lunes, 13 de julio de 2009

Un buen arranque: palabras resonantes de un devenir


(PRODUCCIÓN RIZOMATICA DEL GRUPO)

¿Ser o sed?.
Ayer me dijeron que era lo mismo. Entonces ahora me siento parte de un grupo de toros que arroyan la sed. No veo un toro hace años. En el arte ahí si se puede ser, forjar el encuentro. Ahora soy artista, mi misión es resistir el mayor tiempo posible en soledad…. llena de toros.

Sed de amor, de locura, de nostalgia, de calor y de frío. El grupo que se forma y deforma, el arte que se crea y transforma, las cosas que vienen y van al encuentro, y nosotros pensando solamente en una cosa: resistir, resistir, resistir.
Sed de conocimiento, sed de afecto en el desierto.
Grupo para construir comunidades de aprendizaje y sostén. A través del arte, curar la vida.

LA temperatura epistemológica. Cristales diferentes para mirar la realidad. LA velocidad urge para modificar los vínculos entre la locura y la sociedad. LA presencia del papel es necesaria como soporte de las expresiones. El discurso debe cuestionarse para examinar su contenido. Importa la prevención para que no ocurran acontecimientos que desgajen la sociedad.
Velocidad, cosa extraña. LA velocidad que imponen los hechos, los pechos. Extraña expresión marcada en un papel… Inmensidad de las letras que se nos hacen extrañas.
Extrañamiento. El discurso eterno desde los lugares y los no; nos hace juntarnos en torno a algo. Prevención quizás? Exterminio? No, no es eso, es simplemente el influjo del encuentro que antecede a la sombra.
Ritmo o ritmos, como quieras, como quieramos. Ritmicidades sobre superficies posibles alisadas de asperocidades. Azules incandescentes, producciones de vida con otros colores. Mientras el silencio llega, enmudecen por fin las categorías, se rompen las cerraduras y las rejas. Tal vez las inventamos para encontrarnos. Tal vez tomamos una postura en grupo. En esto de jugar al arte, tomemos decisiones y otras cosas. Encontramos en el grupo resistencia, fortalezas que nos acercan. Resistiendo tomé más que una cerveza.
A veces pienso que esto de estar incómodo es un arte donde no hay encuentro capaz de hacerme resistir la tentación de volver a dormirme.
Velocidad fugaz. Papel blanco para escribir y romper.
Tejer el grupo en el encuentro.

No hay comentarios: